El Consejo de Gobierno de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha aprobado el Calendario Docente correspondiente al próximo Curso Académico 2011-2012, cuya novedad más significativa radica en que los estudiantes de todos los cursos de todas las titulaciones que se imparten en la UEMC, incluidos los primeros alumnos de Odontología –titulación que se prevé se implante el próximo año–, comenzarán las clases de forma conjunta el día 26 de septiembre.
La UEMC responde así a la voluntad de la Junta de Castilla y León de homogeneizar los Calendarios Académicos de las distintas universidades de la región, con el fin de facilitar la incorporación de los alumnos de nuevo ingreso en los estudios superiores.
De esta manera los alumnos que realicen las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios en la convocatoria de septiembre no verán alterada su actividad en los primeros días de clase, debiendo asistir a sesiones de adaptación curricular, como ha ocurrido al inicio del presente curso.
Este cambio no altera, por otra parte, el número de semanas lectivas por semestre, 17 en el caso de los Grados y 15 en el de las titulaciones a extinguir, respetando además la existencia de periodos de estudio antes de las pruebas objetivas, si las hubiera, que se realizarán en los meses de enero y junio. Además, se mantiene la convocatoria extraordinaria de julio, como viene realizándose en la UEMC desde el pasado curso.
Otra de las novedades que se presentarán en el próximo Curso Académico es que ya no será posible la matrícula de nuevo ingreso en éstas, permaneciendo tan sólo asignaturas satélite para los alumnos con materias pendientes.