El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha preguntado con tono irónico al ministro del ramo, José Blanco, "cuándo podrá un ministro llegar a Soria" por la autovía A-11, que uniría la ciudad con Valladolid, y que, a su juicio, sigue "donde estaba hace muchos años".
De esta manera ha respondido el representante de la Junta a la pregunta sobre la visita de Blanco a Soria para inaugurar un tramo de la autovía A-15 (Tudela-Medinaceli) entre las localidades de Sauquillo y Radona, unas obras que según Silván "se iniciaron hace muchos años".
Así, Antonio Silván ha considerado que si el ministro pretendiera acudir a Soria capital no podría ir por autovía, ya que el proyecto de desdoblamiento de la actual N-122 entre Tudela de Duero (Valladolid) y Soria "está donde estaba hace muchos años", informa ep.
Por ello ha querido recordar al ministro de Fomento que hoy "tiene una oportunidad" de decir cuándo irá un ministro a Soria por la A-11.
Por otra parte, ha añadido que el miembro del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero anunció hace unos meses que "antes de finalizar el año" se licitaría el tramo Benavente-Zamora de la autovía A-66. "Me gustaría finalizar el año aplaudiendo al ministro que haya cumplido su compromiso", ha expresado.
Inauguración del tramo de autovía Radona-Sauquillo (A-15)
El ministro de Fomento, José Blanco, asistirá hoy a partir de las 15.45 horas al acto de puesta en servicio del tramo Radona-Sauquillo del Campo de la Autovía de Navarra A-15, en la provincia de Soria.
Esta obra supone un avance tanto para la vertebración norte-sur de la provincia de Soria mediante vías de alta capacidad, como para la conexión con Madrid y el resto de la Península a través de la Autovía A-2, precisaron las mismas fuentes.
Con esta apertura, más del 86 por ciento del itinerario Soria-Madrid se realizará ya por autovía.
El Ministerio de Fomento ha destinado 46 millones de euros a la ejecución de este tramo de 14 kilómetros de longitud.