Los Misioneros de África, también conocidos como Padres Blancos, traen este fin de semana a Burgos muestras del arte africano artesanal para recaudar fondos con fines solidarios. Más de 1600 misioneros trabajan actualmente en esta orden para promover la enseñanza, la salud y el desarrollo económico de África.
Actualmente el proyecto más inmediato de los Padres Blancos es un nuevo centro de acogida de niñas que huyen de sus casas para evitar matrimonios de conveniencia en los que son utilizadas y vejadas por los “maridos”.
El padre Saturnino, que ha dedicado su vida a África y a los africanos, afirma “las niñas necesitan más que nadie nuestra protección porque se encuentran en una situación muy vulnerable. Muchas prefieren huir de casa y vivir en la indigencia que aceptar un matrimonio forzoso y necesitan nuestra ayuda. Ya contamos con un centro de acogida en Burkina Faso pero es necesario tener un lugar que no sea tan conocido para evitar que los ‘maridos’ vengan a reclamar lo que consideran suyo”.
Máscaras, esculturas, pulseras, korogos, batiks… aquellos que se acerquen el próximo fin de semana a la iglesia de San Nicolás de Bari podrán disfrutar del auténtico arte africano y contemplar la singularidad de las piezas artesanas.
Dónde: Iglesia de San Nicolás de Bari. C/ Fernán González s/n. Burgos
Cuándo: Días 18 y 19 de diciembre
Horario: De 11 a 14 y de 17 a 19