El ministro, que ha conocido el plante de los cuatro familiares de Couso acreditados en la entrevista justo a la hora en que estaba previsto que comenzara el encuentro, ha decidido ausentarse también y la entrevista se ha desarrollado entre personal del Ministerio y los representantes legales de la familia.
Finalmente, los abogados de la familia Couso Enrique Santiago y Leopoldo Torres se han reunido por espacio de una media hora en la sede del Ministerio con la directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones y con el director del gabinete del ministro.
La reunión ha mantenido la agenda prevista y ha servido para que el personal del Ministerio detallara a los abogados de la familia Couso la documentación e información que el titular de Justicia ha trasladado este miércoles a los grupos de la Comisión rogatoria del Congreso relativa a los trámites abiertos por el Ejecutivo respecto a este caso.
Según ha desvelado Caamaño en el Congreso de los Diputados la última comisión rogatoria que España cursó a Estados Unidos para averiguar "la verdad" sobre este caso se produjo el pasado 29 de noviembre.
La familia Couso ha explicado en un comunicado que su decisión de no acudir a esta cita se debe al clima de "desconfianza" generado por el conocimiento de los cables de Wikileaks, que apuntaban a la existencia de contactos entre miembros del Ministerio Público y de la embajada de EEUU sobre las causas que afectan a intereses norteamericanos que investiga la Audiencia Nacional, y por las declaraciones posteriores de miembros del Gobierno de España.
La reunión fue anunciada el pasado 3 de diciembre por el ministro portavoz del Gobierno, José Luis Pérez Rubalcaba, que avanzó que había solicitado a Caamaño que recibiera a la familia para explicarle "todo" lo que hizo el Gobierno de España en este caso.
- Lea también: