Otra de las revelaciones del ex ministro de Trabajo e inmigración ha sido que descarta presentarse para relevar a José Montilla como primer secretario de los socialistas catalanes. En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que no optará a la dirección del partido, y ha evitado pronunciarse sobre quién cree que debería coger las riendas del partido tras el congreso de otoño.
"Celestino Corbacho no se presentará, pero estará en el debate interno y externo", ha subrayado el ex ministro de Trabajo, que ha señalado que no ve prioritaria la creación de un grupo propio del PSC en el Congreso si bien reconoce que ésta “sería la manera de hacer visible la independencia del PSC respecto del PSOE”.
Respecto a los resultados socialistas en los comicios catalanes, el ex ministro de Trabajo e Inmigración ha señalado que eran conscientes de que serían malos pero “quedar por debajo de los treinta diputados no es lo que habíamos pensado”. Las causas de los mismos han sido, a juicio de Corbacho, que “no ha sido percibida como buena” la fórmula de Gobierno, la crisis y la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.