Para el partido de mañana Iñaki Alonso tendrá que modificar obligatoriamente el once titular. Respecto del último partido se le caen Albiol y Óscar Sánchez. A ellos hay que sumar Abraham y Kike. El Caravaca acude a Nueva Condomina después de sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos.
Los cuatro están sancionados. Además, Rosquete no estará a disposición del técnico por problemas físicos. Góngora volverá al lateral izquierdo y para ocupar la vacante de Albiol están las opciones de Isaac o Aquino.
El técnico vasco comentó en la rueda de prensa previa al derbi que su equipo" tiene que sacar la personalidad y la calidad que se nos presupone para este tipo de partidos. En ningún caso hay que mirar a los rivales por encima del hombro y lo único que tenemos que hacer es ser mejores sobre el campo y demostrar nuestra calidad".
Iñaki Alonso reconoció que el Murcia no está dando el nivel en los enfrentamientos ante los rivales de la Región y lo comparó con la espina que tenían clavada en no ofrecer una goleada en casa, que se quitaron ante el Lucena "teníamos una espinita clavada con no haberle podido regalar a la afición una goleada en casa y ahora parece que nos cuesta mucho ganar los derbis. Hay que jugar como mínimo igual que el contrario para poder ganar. En este tipo de partidos hay mucha pasión y la intensidad es máxima. El contrario ya sabemos de antemano que va a jugar al límite, pero al final somos once contra once y todo se decide sobre el terreno de juego. No podemos permitir que nos ocurra como en Lorca, donde fuimos tontos, no pegamos ni una patada y terminamos con tres expulsados"