Son más de 400 millones de euros
Los derechos preferentes por ampliación de Sacyr se negocian desde el viernes
jueves 09 de diciembre de 2010, 12:06h
Los derechos de suscripción preferente de las nuevas acciones que la constructora Sacyr Vallehermoso emitirá para realizar una ampliación de capital de 400 millones de euros y destinar a inversiones en curso y que se afrontarán próximamente comenzarán a negociarse mañana en la bolsa española.
Así lo comunicó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los accionistas de la sociedad (excluida la autocartera) tendrán derecho de suscripción preferente en la proporción de cinco acciones nuevas por cada 17 antiguas.
El periodo de la negociación de estos derechos finalizará el próximo 23 de diciembre.
Durante este periodo podrán solicitarse acciones adicionales sin límite de cantidad para cubrir el importe total del aumento del capital en el caso de que al término del periodo de suscripción quedarán nuevas acciones sin suscribir.
La ampliación de capital de Sacyr Vallehermoso supone la colocación de 89 millones de acciones, con un valor de un euro por título, más una prima de emisión de 3,50.
El director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, aseguró el pasado 15 de noviembre que los fondos de la ampliación se destinarán a inversiones futuras y en curso, mientras que la constructora señaló que pretendía completar esta ampliación antes del final de este año.