En su paso por el sur del país, participó en la inauguración del anexo sanitario de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro, visitó las obras del futuro Centro de día, el Teatro y recorrió las instalaciones de la entidad.
El Consejero de Trabajo felicitó al Presidente de la entidad, Ricardo Iglesias, a su directiva y socios, por el trabajo realizado, que ha contado con el apoyo de la Dirección General para la Ciudadanía Española en el exterior del Gobierno de España.
A su vez Olmos mantuvo un encuentro con los presidentes y responsables de centros y asociaciones en la ciudad en el Mesón Español, quienes le trasladaron sus inquietudes y en particular los problemas que las distancias les supone para hacer sus gestiones consulares y administrativas. Estas se dan por depender de Bahía Blanca y no haber vuelo directo sin pasar por Buenos Aires. Gallegos, asturianos, vascos y andaluces representan algunas de los principales orígenes españoles en la zona.
El Consejeó también participó en la Inauguración de la muestra Miradas en el camino de Santiago, Xacobeo 2010, que la Xunta de Galicia viene promoviendo de forma itinerante.
Olmos manifestó que la visita le ha permitido conocer “esos ciudadanos españoles para los que la administración debe hacer un esfuerzo especial de contacto y proximidad“.