La fiscal adscrita al sumario, Olga Sánchez, considera en su escrito de calificación definitiva del juicio del 11-M que Zouhier "actuó de forma determinante como enlace entre los terroristas islamistas y el grupo de Asturias que vendió los explosivos". En su acusación provisional, la Fiscalía pedía 20 años de cárcel por los delitos de colaboración con banda armada y suministro de sustancias explosivas.
Además, el Ministerio Público aumentará también la petición de prisión en el caso del acusado Otman El Gnaoui de 24 a 38.000 años al considerar que contribuyó en el transporte de los explosivos que fueron utilizados en la masacre.
Por otra parte, el escrito de calificaciones definitivas contempla la retirada de la acusación para uno de los asturianos, Javier González, conocido como 'El Dinamita', y contra uno de los sobrinos del considerado autor intelectual de los hechos Youssef Belhadj, Brahim Mousattem.
También rebaja las penas que en un principio solicitaba para los asturianos Iván Granados, Sergio Álvarez e Iván Reis, dos de los cuales realizaron viajes a Madrid con explosivos que entregaron al suicida Jamal Ahmidan, alias "El Chino". En el caso de la ex mujer de José Emilio Suárez Trashorras, Carmen Toro, la fiscal Sánchez introduce una subida de la pena de los 4 años solicitados inicialmente a un total de 6.