www.diariocritico.com

Hasta nuevo aviso

Suspendidas clases en escuelas de Barlovento

Suspendidas clases en escuelas de Barlovento

sábado 04 de diciembre de 2010, 21:19h
El gobernador Henrique Capriles Radonski ofreció un nuevo balance sobre la situación que se vive en Miranda, como consecuencia de las constantes precipitaciones. Anunció que se suspenden hasta nuevo aviso de las clases en las escuelas estadales de la región de Barlovento y en todos los planteles que sirven de albergue a los afectados por las lluvias.

“Las actividades escolares en los 233 planteles estadales que están ubicados en Barlovento y en otras regiones del estado, pero que sirven de albergue para las personas afectadas, se reiniciaran una vez que estas familias tengan una solución al tema de sus viviendas, ya sea por el regreso a su casa o la ubicación de una vivienda en el mercado secundario. Para esto esperamos la colaboración del Gobierno nacional, como el ente que más capacidad económica tiene para atender toda esta situación”, precisó Capriles Radonski.

Dijo que actualmente 34 centros educativos estadales sirven de refugios escolares temporales, albergando a 4 mil 379 mirandinos. “Del total de afectados, 4 mil 72 personas están en las 24 escuelas que sirven de refugio en Guarenas; mientras que las 212 personas restantes están en 9 instituciones educativas de Barlovento”.

El Mandatario regional indicó que hasta este momento hay 38 mil mirandinos afectados y 7 mil 595 viviendas con problemas, ya sea por anegación o por daños estructurales. Detalló que 3 mil 772 de las casas afectadas se encuentran en Barlovento, 2 mil 231 en Guarenas – Guatire y 575 en el municipio Sucre.

“Este viernes fue un día bastante crítico, debido a que tuvimos precipitaciones fuertes en gran parte de la región de Barlovento. Más del 80% del pueblo de Río Chico está inundado, por lo que tuvimos que trasladar hasta el hospital de Higuerote y otros centros asistenciales de Guarenas y Guatire a los pacientes del Hospital General de esta población”.

Señaló además que más de 66 mil litros de agua potable y 142 toneladas de alimentos han sido distribuidos en estos días de contingencia. Igualmente, lamentó que existan personas que intenten hacer de esta situación de emergencia una forma de capitalizar algo políticamente o de generar algún problema político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios