313 abogados conforman la lista que entregó Ortega Díaz en su condición de presidenta del Consejo Moral Republicano a la Asamblea Nacional. Indicó que se depuro el registro inicial que contenía 404 expedientes con la ayuda de ocho especialistas, y se consignaron los que reúnen las condiciones necesarias.
“Que las personas que fuesen a ocupar el cargo de magistrados o que potencialmente pudiesen ocupar el cargo de magistrados tuvieran su conducta apegada a lo que establece Ley Orgánica del Poder Ciudadano, es decir, a la ética pública y a la moral administrativa”, aseguró Ortega Díaz.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó que “se someterá a votación entonces los que sean presentados en la plenaria se someterá a votación y el que obtenga la mayoría calificada quedara designado principal o suplente respectivamente”.
El próximo martes 07 de diciembre en la plenaria de la Asamblea Nacional se conocerán los nombres de los 9 magistrados principales y 32 suplentes que ocuparán los cargos en el Tribunal Supremo de Justicia.