El aeropuerto de Gatwick (Londres) no abrirá, como pronto, hasta mañana, jueves, debido al temporal, y el clima ha obligado, además, a cerrar también, hasta el jueves, el de Guernsey y otros más pequeños, como el de Robin Hood en Doncaster.
La Oficina Meteorológica, Met Office, ha lanzado alertas sobre la situación en Escocia y en el este de Inglaterra, incluyendo zonas como el condado de Yorkshire, el centro del país, y la capital, Londres.
Según estas previsiones, las temperaturas, que llegaron a alcanzar anoche los 21,1 grados bajo cero en las Highlands escocesas, persistirán durante, al menos, todo el fin de semana.
El experto de la Met Office John Hammond anticipó más nevadas por la zona de Lincolnshire y al este de las Midlands durante lo que resta del día y a lo largo del jueves.
"Durante el resto de la semana, podrían darse temperaturas extremadamente bajas durante la noche y algunas heladas nocturnas severas", alertó Hammond.
Este clima gélido continuará dándose en Inglaterra y Escocia durante las próximas horas, y se espera que las temperaturas lleguen a bajar hasta los 25 grados bajo cero en Altnaharra, al norte de Escocia, según la Met Office.
Las heladas también ocasionaron graves problemas en todo el país y obligaron hoy a la Asociación del Automóvil (AA) a atender 11.300 llamadas de personas que habían sufrido alguna avería en sus vehículos.
"Hemos presenciado las peores heladas en lo que va de invierno, lo que ha supuesto un gran problema en la mayor parte del país", indicó Darron Burness, responsable del Servicio de Operaciones Especiales del AA.
El temporal provocó en las citadas zonas retrasos en los servicios ferroviarios, en numerosas rutas de autobuses y en el Eurostar, que une a Londres con París y Bruselas.
En Escocia, más de 250.000 niños se han quedado sin clase por culpa del tiempo y algunas escuelas han advertido a los padres que permanecerán cerradas el resto de la semana, según la BBC.
Los cierres de colegios afectan también al centro y al sur del país e incluso a algunas de las islas del canal, como la de Jersey.