En su reunión con Artur Mas, se ha evidenciado la coincidencia de ambas formaciones en la necesidad de suprimir el impuesto de sucesiones
Según la candidata del PP, durante la reunión no se ha abordado el posicionamiento de los populares en el debate de investidura, puesto que quieren esperar a escuchar el discurso de Mas en el Parlament antes de decidir si se abstienen o votan en contra.
Sin embargo, las primeras recetas que tanto CiU como PP han puesto sobre la mesa para afrontar la crisis coinciden, y Mas y Camacho ya han fijado entre sus prioridades una reducción de la administración y suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones.
En la reunión, Camacho ha pedido al candidato de CiU que el primer pleno tras su investidura como presidente de la Generalitat sea un monográfico sobre la crisis para buscar soluciones conjuntas a la situación económica.
La dirigente popular se ha comprometido a ejercer una oposición constructiva los próximos cuatro años, aunque ha subrayado que su grupo parlamentario defenderá con firmeza la Cataluña constitucional.
Reducción de conselleries
Alicia Sánchez-Camacho ha instado a Mas a llevar a cabo también una política de austeridad que conlleve una "importante reducción" de la administración pública catalana, y ha fijado entre sus peticiones que se limite a 11 el número de conselleries.
La presidenta del PP catalán, que se ha reunido con Mas horas antes de recibir en Barcelona al líder de su partido, Mariano Rajoy, ha mostrado su deseo de que el Parlament empiece a trabajar cuanto antes.