Afecta a Barajas y El Prat
El Gobierno privatizará hasta el 49% de AENA
miércoles 01 de diciembre de 2010, 12:07h
![](/imagenesPieza/aena(1).jpg)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que privatizará hasta el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el 30% de Loterías y Apuestas del Estado.
Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha abierto la puerta al capital privado y a la gestión privada en régimen concesional de algunos aeropuertos, como el de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
Estas medidas se incluyen en un paquete de iniciativas que se aprobará el próximo viernes en Consejo de Ministros y con el que pretende favorecer la inversión y empleo.
Por su parte, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, en respuesta a una pregunta del PP, ha dicho que con la decisión de "privatizar parte de Loterías y de AENA" se conseguirá "reducir deuda, tener más margen de maniobra presupuestaria" y de esta manera dedicarse "por ejemplo a políticas activas de empleo".