Víctor Jurado, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda hizo la denuncia al canal de noticias Globovisión: "Nos encontramos en el Batallón Atanasio Girardot, 101 de Infantería del estado Falcón, avenida Manaure, nos trajeron hasta acá y aquí se encuentran detenidos los alimentos, los vehículos y las toneladas de medicinas. El pueblo está afuera, en las rejas del batallón, esperando que se liberen y sean dispuestos a los refugios".
Posteriormente fueron dejados en libertad los integrantes de la organización y se dispuso que se hiciera el traslado solo por parte de las autoridades del gobierno regional y la Guardia Nacional Bolivariana. Indicó Jurado que "Nuestro estado necesita de esta ayuda y el Gobierno lejos de implementar planes para la comunidad, hace esto". Al ser consultado sobre las razones de dicha acción por parte de las autoridades militares, indicó que "no hay ninguna. Notificamos que eran insumos que vienen a los damnificados, aquí está el general Antonio Rivero, quien reclamó que se devuelvan los alimentos, también está Leopoldo López".
Dijo además que el diputado Gregorio Graterol fue llamado y le permitieron entran a la conversación para solventar la situación.
Indicó que le solicitaron al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general en jefe Henry Rangel Silva "que nos deje ayudar a los falconianos y a los que están en necesidad".
Una caravana de aproximadamente 40 vehículos partió del mercado municipal de Chacao con insumos recolectados.
Leopoldo López en su cuenta en la red social en Twitter @leopoldolopez explicó que "El general que nos Expropio las 10Tn de comida reconoció que no era lo correcto pero que eran "ordenes superiores".
Rivero por su parte manifestó su desacuerdo con el manejo que se ha hecho del cargamento, pues lo que procede es que se haga la verificación de lo contenido, pero que no aplica la incautación.