Javier Aguirre, sin miedo al fracaso con el Zaragoza
martes 30 de noviembre de 2010, 16:48h
Tras cumplir sus dos primeros juegos como nuevo timonel del Zaragoza, donde no ha ganado, el mexicano Javier Aguirre descarta temor por la posibilidad de fracasar en el equipo aragonés, que lucha por no descender.
El "Vasco", se dijo conciente de la situación actual de los 'Maños' antes de firmar su contrato y a pesar de ello, no dudó en llegar al club cuando charló con el presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, sin importar también que dejó otras ofertas.
"Es lo que menos me importa. No temo nada, porque estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto. Tenía ofertas de otras partes, con mucho dinero. Pero cuando me llamó Agapito no dudé ni dos segundos, estaba convencido de que iba a dirigir a este equipo" , declaró el mexicano.
Javier Aguirre, añadió que el presidente del Zaragoza para nada lo ilusionó, sino al contrario el timonel mexicano, ya tenía organizado su plan de trabajo con el objeto de mantener al equipo en la Primera División.
"Agapito no me vendió nada, porque no es vendedor de ilusiones, ni yo comprador. Todos los entrenadores tenemos un guión previo", indicó Aguirre, quien se lamentó por el empate frente al Getafe y la derrota ante el Villarreal, pero sobretodo por la falta de futbol y por terminar los partidos con 10 hombres.
"A ver si ahora con más días, ante un rival de nuestra Liga, somos capaces de terminar el encuentro con once y mostrar una mejoría futbolística" , comentó el "Vasco" al periódico de Aragón.
El Zaragoza es último de la tabla con ocho unidades, con serios problemas de descenso, situación que comprende Aguirre, quien buscará cambiar esa idea pesimista que existe en el entorno del plantel y la afición.
"Entiendo las preocupaciones, pero no me quiero contagiar de alguna manera de ese pesar. Quiero yo, con mi voluntad, mi confianza, cambiar esa idea de pesimismo, que es el sentir de una mayoría de la afición y lo noto" , mencionó el mexicano.
Finalmente por ahora, Javier Aguirre, no quiso adelantar si en enero próximo cuando se abra el mercado invernal de traspasos, el Zaragoza va a reforzarse.