Todos los afiliados de UPyD podrán ser candidatos y electores en las primarias del próximo 18 de diciembre. Todos los afiliados podrán votar y presentarse sin necesidad de avales de ningún tipo. Algo insólito entre los partidos políticos actuales (donde la democracia interna sigue siendo asignatura pendiente); y algo que evidencia la apuesta de UPyD por el saneamiento democrático.
De este modo, UPyD será el único partido que elija en primarias a sus cabezas de lista para las elecciones autonómicas y municipales. Y también en primarias se elegirá al candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León.
Dentro de esta comunidad, y al margen de las incorporaciones que llegarán en una segunda fase, UPyD presentará candidaturas en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Ponferrada.
Asimismo, UPyD cuenta con un programa marco para todo el territorio nacional. Programa marco que será complementado con las necesidades específicas de cada comunidad y municipio, pero que permitirá abordar, de manera coherente y unitaria, los temas compartidos en el conjunto de España.