Lula llegó a la capital de Guyana para participar en una cumbre ministerial de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pero aún así dijo haber hablado dos veces durante la jornada con el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, sobre la violencia en esa ciudad.
"Yo le dije a Sergio Cabral que el Gobierno federal ayudará con lo que él necesite para que las personas de bien vivan en paz en este país", explicó el presidente a la prensa a la salida de un acto en el que recibió la "Orden de la Excelencia", la máxima condecoración concedida por Guyana.
"Vamos a hacer todo lo que él necesite y que esté dentro de la ley", remachó "Lula", quien indicó que Cabral podrá contar con helicópteros, automóviles blindados, miembros de las fuerzas armadas y cuerpos de policía federales.
Lula enfatizó que "no es humanamente explicable que el 99 por ciento de las personas, de bien, trabajadoras, sean molestadas por personas que están en la marginalidad".
La policía brasileña entró hoy con seis tanquetas blindadas cedidas por la Armada en la favela Vila Cruzeiro, considerada como el principal fortín del grupo criminal Comando Vermelho, que está generado pánico en Río de Janeiro con decenas de incendios a vehículos.