Esta iniciativa, pro movida por 'Aficiones Unidas', se verá reflejado el sábado y el domingo en los estadios de los equipos de la Liga BBVA y Liga Adelante y de la Liga de Portugal, aunque este viernes en el Toralín, con motivo del Ponferradina-Celta, será un primer 'aperitivo'.
Para reforzar la candidatura hispano-portuguesa, que conocerá su destino la semana que viene en Zurich (2 de diciembre), se ha buscado la implicación de todos 'los ciudadanos del fútbol' de ambos países, con actividades en los partidos del viernes al lunes, este día fecha del 'clásico' entre el FC Barcelona y Real Madrid, un espectáculo que se ve a nivel mundial y que hará de buen 'altavoz'. Igualmente en la Superliga portuguesa, el fin de semana será el escenario del duelo entre Sporting de Lisboa y Oporto.
"Está muy bien pensado por 'Aficiones Unidas', que hace tiempo que se dirigió a la Candidatura. Aprovechamos que hay un gran partido, muy mediático, para que el mundo entero vea realmente que los aficionados, los futbolistas, árbitros, entrenadores... todos están con la Candidatura Ibérica", señaló a Europa Press, el director general de la candidatura, Miguel Ángel López.
Así, la Candidatura será promocionada a través de videos en los videomarcadores y lecturas de textos de apoyo. También los jugadores saltarán al terreno de juego con la camiseta del proyecto, con el lema, escrito en una mezcla de castellano y portugués, 'Jugamos en equipo, nos une una ilusao', acompañados por unos niños que, igualmente equipados, harán los saques de honor. Además, se levantará una pancarta de apoyo durante unos instantes al llegar los futbolistas a la posición de saludos.
En esta iniciativa participan las federaciones nacionales de los dos países y sus respectivas Ligas de Fútbol Profesionales, Comités Arbitrales y Sindicatos de Jugadores, además de 'Aficiones Unidas', el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Juventud y Deporte portuguesa.
José María Suárez, presidente de 'Aficiones Unidas', alabó el pasado lunes, durante la presentación de la iniciativa, el haber encontrado la "total predisposición de todos a participar de forma activa" en esta iniciativa. "Se va a ver en 180 países y con una audiencia de más de diez millones de personas. Nadie se va a quedar al margen, el apoyo es cosa de todos", aseguró.