Camacho ha pedido "el voto útil" para su partido, y ha esgrimido que el PP es el único que puede garantizar la recuperación económica e impedir que el líder de CiU, Artur Mas, siga sosteniendo el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.
La candidata del PP ha cargado este miércoles contra Mas, a quien ha acusado de apuntalar al Ejecutivo central apoyando medidas como la congelación de las pensiones y el recorte salarial a los funcionarios, y ha defendido que si su partido es decisivo tras las elecciones impedirá que CiU siga "manteniendo al peor presidente de la historia".
Camacho ha hecho estas declaraciones tras visitar las calles más céntricas de Badalona junto al líder del PP en la ciudad, Xavier García Albiol, que en los últimos meses ha protagonizado varios episodios polémicos por su postura sobre la inmigración.
Está era la primera vez que la presidenta del PP catalán visitaba Badalona en campaña, un municipio de gran importancia para los populares, que ven en la ciudad costera una de sus mejores bazas de cara a alzarse con alguna alcaldía relevante tras las elecciones municipales del mes de mayo.
Sin embargo, en esta ocasión la visita a la ciudad barcelonesa ha esquivado el debate sobre la inmigración, puesto que la dirigente popular ha preferido centrar su mensaje en la apuesta que hace el PP por conseguir el equilibrio entre las grandes superficies y el pequeño comercio.
Más tarde, Alícia Sánchez Camacho se ha desplazado hasta Sant Boi de Llobregat, donde ha recorrido el mercado municipal junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.