www.diariocritico.com

IU considera "ornamental y publicitario" el texto de la Ley Contra la Violencia de Género en CyL

lunes 22 de noviembre de 2010, 23:26h


Izquierda Unida considera que el texto del proyecto de Ley Contra la Violencia de Género en Castilla y León que previsiblemente se aprobará el miércoles en las Cortes "adolece de graves carencias" y tiene un "carácter meramente ornamental y publicitario".

La formación, en un comunicado recogido por Europa Press, afirmó que, como sucede con el proyecto de Ley de Servicios Sociales, este proyecto deja para una posterior extensión legislativa gran parte de sus contenidos. "Es decir, que en lo sustancial, parece un proyecto oportunista que se presenta sin apenas contenidos firmes y deja 'ad calendas romanas' el desarrollo de su articulado", añadió.

En esta línea, explicó que no ordena en absoluto la duplicidad de servicios de asistencia a las víctimas de violencia, que se han organizado por los Ayuntamientos y la propia Junta de Castilla y León al hilo de los acontecimientos, informa ep.

"Este caótico tinglado va en contra de las mujeres, quienes no tienen nunca claro dónde dirigirse en busca de amparo legal", añadió IU, que esperaba que el proyecto de Ley atendiera estos problemas y pusiera sobre la mesa una estructura clara con sus respectivas competencias mientras que considera que el efecto que esta carencia tiene afecta también al uso racional de las partidas presupuestarias que se dedican a este capítulo.

Así, cree que el proyecto de Ley no garantiza en absoluto que el derecho de las víctimas a sentirse amparadas sea universal y de carácter público y, aunque en el Título preliminar, en su artículo 4, dice que se prestará una atención integral, inmediata, próxima y permanente a las víctimas, luego se "obvia" el concretar la estructura de la Red de Atención y de los Servicios y Prestaciones tocados sin detalle en el Capítulo I, "probablemente para escurrir el bulto a la hora de dotarlos de medios económicos, de personal y de instalaciones".

Por el contrario, afirmó Izquierda Unida, la Ley debería garantizar la atención inmediata y pública a las víctimas de violencia de género, como alojamientos y servicios a las personas dependientes de la víctima.

Sin embargo, también falta en el texto del proyecto de Ley la dotación específica de mayores competencias a los Ayuntamientos, con los correspondientes recursos para atender las mismas. Y, "como era de esperar", la Ley desatiende la cobertura a los municipios que no son capitales de provincia, para los que no prevé ninguna asistencia ni equipamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios