Del Olmo y la quiniela para la Diputación
domingo 21 de noviembre de 2010, 21:27h
Aunque el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha situado en febrero el momento en el que el partido anunciará quiénes son sus candidatos a presidir las Diputaciones provinciales, los rumores sobre el particular son casi tan abundantes como los que circulan en torno a las alcaldías, cuyos candidatos, de acuerdo con el calendario oficial, se conocerán en diciembre.
En Valladolid, desde que Ramiro Ruíz Medrano anunció que dejaría el cargo tras las elecciones municipales, esa rumorología viene siendo especialmente abundante. Allá por el mes de junio el topillo se hizo eco del posible desembarco de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, en la presidencia de la Diputación vallisoletana. Muchos se mostraron sorprendidos, pero lo cierto es que dicha posibilidad nunca se ha descartado. Es más, la inclusión en su agenda de actos como el del pasado viernes en la comarca de Peñafiel (donde acompañó a la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, a visitar obras de modernización en regadíos) contribuyen a mantener ese rumor.
No obstante, el topillo ha de decir que la consejera de Hacienda no es el único alto cargo de la Junta incluido en esa quiniela. Todo ello para resignación de los miembros del actual equipo de gobierno de Ruiz Medrano, ninguno de los cuales entra en las apuestas. Bien es verdad que el numero dos, el vicepresidente Alfonso Centeno, bastante tiene con sacar del atolladero a 'Meseta Sky', proyecto promovido y financiado por Sodeva, la empresa publica de la Diputación que él se encarga de presidir.