En una entrevista publicada hoy en La Vanguardia, Artur Mas afirma que se ha "preparado a fondo para ser president". "Es un camino de diez años con todo tipo de obstáculos, bofetadas y ridiculizaciones. Otra cosa que puedo aportar es una formación académica basada por completo en la cultura del máximo esfuerzo", señala. El líder de CiU explica que sus "objetivos de legislatura son, levantar Cataluña económicamente y fijarnos como prioridad reducir el paro a la mitad; otro la educación, porque un país no puede tener un 31,2% de fracaso escolar y, finalmente, encontrar un nuevo camino en la relación entre Cataluña y el resto del Estado".
Apela a votantes de tripartito y PP
Además, en el acto central de campaña de la formación, Artur Mas ha apelado este domingo a los votantes del tripartito y del PP a que, en esta ocasión, confíen en CiU para conseguir un gobierno fuerte y llevar el "cambio" a Cataluña.
En el mitin en el pabellón de la Vall d'Hebrón, donde en 2002 fue proclamado por primera vez candidato a la presidencia de la Generalitat, se ha dirigido a las 3.500 personas que lo llenaban para insistir en su petición de hacer un "voto útil" que permita una Cataluña mejor.
Tras asegurar que les consta que, en estas elecciones, les votarán personas que han apoyado a otros partidos, Mas ha hecho un llamamiento: "Tenemos que dirigirnos a estas personas de Cataluña que han votado a PP, PSC, ERC y hasta ICV, para que esta vez nos voten".