Está ubicado en el Museo de Esculturas al Aire Libre
Leganés abre el primer parque infantil adaptado para discapacitados
miércoles 30 de mayo de 2007, 16:53h
La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Leganés ha abierto este domingo al público el primer parque infantil de la ciudad que ha sido completamente adaptado para facilitar el uso por niños y niñas discapacitados.
Estos juegos infantiles se han instalado en una zona cercana a la calle Cortes de Cádiz, en el parque del Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés, situado en el barrio de los Derechos Humanos, donde se acaba de instalar ésta primera zona de juegos infantiles de integración, "adaptada, diseñada y pensada para ser usada por niños y niñas con algún tipo de discapacidad", según fuentes municipales.
La delegación de Medio Ambiente ha destinado un presupuesto de 90.000 euros para el equipamiento de ésta nueva y "de momento única" área de juegos infantiles que dispone de rampas de acceso que permiten el desplazamiento en silla de ruedas, y entre cuyos elementos se encuentran piezas de marcación táctil que pueden ser usadas por invidentes.
Este espacio de juegos tiene reservada una superficie superior a los 150 metros cuadrados, y cuenta con diferentes módulos que pueden utilizar niños y niñas mayores de 2 años, como una cabina de camión, cocina, red plana, plataforma, juegos de mesa, puzzle, abecedario para formar palabras, tobogán, y torre vigía, entre otros.
Para la implantación de esta "novedosas y necesaria" área de juegos infantiles de integración, el ayuntamiento de Leganés ha elegido el parque público del Museo de Escultura al Aire Libre de Derechos Humanos, según la concejala de Servicios Sociales, Margarita Pedruelo, "ya que es un lugar céntrico y resulta accesible desde cualquier punto de la ciudad".
Pedruelo añadió que ésta instalación "responde a una petición que nos habían realizado los padres y madres de niños discapacitados y las asociaciones de trabajan en materia de integración dentro del municipio de Leganés".