Este miércoles ha comenzado la XXIII Semana del Corazón, cuyo objetivo es impulsar y promover todos los hábitos de vida cardiosaludables entre los ciudadanos. La región participa en los actos con un espacio dedicado a los alimentos con denominación de origen de Madrid.
Este evento es la principal actividad de la Fundación Española del Corazón (FEC) y en el mismo se organizan diferentes actividades, que en esta edición estarán dedicadas a "El corazón de la familia", explicó el Ejecutivo regional en un comunicado.
Así, la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural contará con un 'stand' compartido con la Dirección General de Salud Pública y Alimentación, en el que se expondrá una muestra de los alimentos de calidad cardiosaludables de la región, como el aceite de oliva virgen, la leche o el pan, además de productos ecológicos garantizados.
Junto a estos alimentos y bajo la denominación de 'Alimentos de Madrid', la Comunidad madrileña cuenta con una importante oferta agroalimentaria de calidad cardiosaludable integrados en la dieta mediterránea, como la carne de la sierra de Guadarrama' (Indicación Geográfica Protegida), las aceitunas de Campo Real (Denominación de Calidad) y otros como las hortalizas y los quesos.
Además, los vinos de Madrid, amparados bajo su Denominación de Origen, contribuyen -mediante un consumo moderado- a llevar una dieta cardiosaludable, asunto que se abordará dentro de las jornadas técnicas 'Vino y Corazón: lo bueno y lo malo'.