Este anuncio se refiere a la polémica levantada por los comentarios vejatorios contra las mujeres que hizo el tertuliano
Salvador Sostres en una pausa publicitaria del programa "Alto y Claro" de Telemadrid, que han llevado al comité de empresa a pedir su cese en la televisión autonómica.
La dirección de Telemadrid ha afirmado también que "no va a entrar a juzgar conversaciones efectuadas en el ámbito privado y en el ejercicio de la libertad de expresión".
Por otro lado, Telemadrid lamentó igualmente "que se haya intervenido una conversación privada para hacerla pública de una manera ilícita" y anunció que sobre esta conducta "se tomarán las medidas pertinentes".
Las
polémicas palabras de Sostres tuvieron lugar en un intermedio publicitario del programa "Alto y Claro", moderado por la periodista
Isabel San Sebastián, cuando ésta pretendía consensuar con los tertulianos el tema sobre el que debatirían a continuación y les propuso dialogar sobre la lencería femenina de una conocida marca.
El asunto dio lugar a una serie de opiniones machistas y vejatorias de Sostres acerca de las mujeres menores de edad, que fueron recogidas por las cámaras de televisión y escuchadas en directo por alumnas de colegios de Rabat, Tarragona y Cádiz que asistían al programa en el estudio.
Fuerte malestar de la redacción de El Mundo contra Sostres
La última salida de tono de Salvador Sostres -que ha logrado desatar la polémica con sus vergonzosos y vejatorios comentarios sobre niñas menores de edad, ha colmado el vaso de la paciencia de gran parte de los periodistas del diario El Mundo, periódico en el que el escritor publica una columna diaria Sus excesos verbales y sus, cuanto menos, controvertidas opiniones escritas, han conseguido generar un hondo malestar entre los profesionales del diario de
Pedro J. Ramírez hasta el punto de que un grupo de ellos se está planteando el envío de una carta a la dirección del periódico para protestar contra el columnista que, en opinión de muchos, aporta muy poco al debate político y solo busca notoriedad personal.
Lea también:
Im-presentable:
Salvador Sostres supera a Dragó: a por niñas en pleno programa
Opinión:
Señor, sálvanos de Salvador Sostres, por Pablo M. Beleña