La inversión extranjera directa (IED) a China sumó siete mil 663 millones de dólares en octubre pasado, 7.86% anualizado, informó hoy el ministerio chino de Comercio.
Fue el quinceavo mes consecutivo de incremento en la IED, y en lo que va del año China ha recibido 82 mil tres millones de dólares provenientes del extranjero, 15.71% de alza anual, agregó el reporte citado por la agencia Xinhua.
El vocero del ministerio de Comercio, Yao Jian, reveló que los inversionistas extranjeros han cambiado su destino principal, pues de los sectores de exportación se trasladan a negocios orientados al mercado interno, debido a las reformas legales realizadas y la ampliación de ese mercado.
Añadió que la inversión recibida en lo que va del año se ha canalizado en 47.59% al sector manufacturero, mientras al rubro de servicios se ha destinado 45%.
En total en los primeros 10 meses de este año, 21 mil 181 empresas extranjeras recibieron permiso para establecerse en la nación asiática, cifra que representa 16.62% más que hace un año en el mismo lapso.