www.diariocritico.com

Pujante dice que se están en plena refundación de Izquierda Unida

'Ecosocialistas de la Región de Murcia' se integran de la coalición de IU

'Ecosocialistas de la Región de Murcia' se integran de la coalición de IU

lunes 15 de noviembre de 2010, 20:28h

El Consejo Político Regional de IU ha aprobado por unanimidad la incorporación a sus filas de una nueva organización política, Ecosocialistas de la Región de Murcia, que está conformada  por personas ajenas a la coalición de izquierdas y militantes independientes de la misma.

 

Ecosocialistas de la Región fue constituido la pasada semana y tiene por objetivo, según establecen sus estatutos, trabajar de manera coordinada con Izquierda Unida de la Comunidad de Murcia para "transformar la sociedad sobre la base de los principios de la ecología social, la democracia participativa y el socialismo".

 

El coordinador de IU en la Región de Murcia (IURM), José Antonio Pujante, ha aplaudido la entrada de esta formación y ha asegurado que "una de las grandes riquezas" de la organización que dirige es la pluralidad como "nexo de unión" entre todas las corrientes de izquierdas.

 

Pujante ha añadido que la incorporación de Ecosocialistas de la Región de Murcia se enmarca en el proceso de Refundación de IU, que ha definido como "un proyecto plural" regido por la democracia interna y la integración de las diferentes sensibilidades, para ampliar el espacio común de la izquierda.          

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios