El alero Luis Scola, de los Rockets de Houston, fue categórico cuando dijo que su deseo es jugar con el equipo nacional de Argentina en el próximo Campeonato de las Américas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), aunque haya huelga en la NBA.
Scola, que se encuentra en su mejor momento de forma y juego, aportó 24 puntos en el partido frente a los Knicks de Nueva York, dijo que disputar partidos con la selección de su país es algo muy especial, que además le ayuda a estar mucho más preparado.
El alero argentino no tuvo ninguna duda en destacar que los torneos internacionales para nada perjudican su rendimiento, sino todo lo contrario.
Lo que si tiene también claro es que si la NBA está en huelga es normal que tenga que asegurar su integridad física con un buen seguro, pero el jugar le vendrá muy bien.
La posición y riesgo que podría correr Scola es algo que no comparten otros jugadores de selecciones latinoamericanas que se encuentran en la NBA y que temen que una posible huelga dentro de la NBA afecte a la partición en torneos internacionales.
Argentina será anfitriona del torneo el próximo año y servirá para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Su generación de jugadores estelares como Scola y Manu Ginóbili, que la llevaron a ganar la medalla de oro en los Juegos de Grecia 2004 y la de bronce en Pekin 2008, está viendo el torneo como una manera de despedirse de sus aficionados en su país y clasificarse por última vez a los Juegos Olímpicos.
"Creo que nos lo merecemos, jugamos allí en el 2001 y fue el comienzo de todo esto que tenemos ahora y creo que sería una manera maravillosa de despedirnos", subrayó Scola antes del partido que los Rockets disputaron y ganaron por 96-104 a los Knicks.
Argentina ganó el campeonato como anfitrión en el 2001 para comenzar a vivir la etapa de oro del baloncesto profesional de su país dentro de la competición mundial y olímpica.
Scola ha ganado el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en los dos últimos torneos de la FIBA de las Américas, en el 2007 y 2009, y fue el mejor anotador del campeonato mundial del año pasado