Inversionistas, políticos, economistas, y representantes de grupos empresariales de todo el país debaten ideas y lanzan propuestas enmarcadas en distintos sectores. Sin duda, este encuentro genera mayor expectativa debido a la presencia de la precandidata presidencial aprista, Mercedes Aráoz, quien presentó el jueves sus primeras propuestas.
Confiar en la capacidad del Estado
Aráoz destacó la importancia de convertir al Perú en un país del primer mundo, y confió en las capacidades del Estado y el sector privado para lograrlo.
“Debemos compartir el sueño de crear un país del primer mundo, y eso implica afirmar la democracia social en el país, los derechos humanos y la institucionalidad, con políticas inclusivas”, manifestó durante una mesa de diálogo desarrollada en la CADE 2010.
Por ello, resaltó la importancia de asumir responsabilidades propias y respetar las reglas de juego, representadas por el marco jurídico que regula las actividades económicas en el país.
Sigue la Jornada
La 48 Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2010 contará además con la exposición del economista de Harvard, Michael Porter; y con la intervención de los candidatos presidenciales que presentarán sus lineamientos de trabajo.
Según la organización, para el sábado 13 se encuentra prevista la presencia de Alejandro Toledo, de Perú Posible; Ollanta Humala, del Partido Nacionalista; Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional; y Keiko Fujimori de Fuerza 2011.