El elenco nacional hará su estreno ante el actual monarca del torneo, Brasil, el 3 de julio en ciudad de La Plata, sede del sorteo que se efectuó este jueves.
Por su parte, la selección anfitriona, Argentina, compartirá el grupo A junto a las naciones de Colombia, Japón y Bolivia, mientras que el bloque C quedó compuesto por Uruguay, Chile, México y Perú.
El cotejo inaugural del certamen se realizará el 1 de julio en el estadio Ciudad de La Plata entre las oncenas de Argentina y Bolivia.
Los demás estadios que albergarán este torneo serán el Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, Mario Alberto Kempes de Cordoba, Malvinas Argentinas de Mendoza, Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, Bicentenario de San Juan, 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy y Padre Ernesto Martearena de Salta.
La Copa América es uno de los torneos más antiguos del mundo y en ella participan los diez países que forman parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), más dos seleccionados invitados (Japón y México).
Históricamente nuestro combinado patrio ha sido catalogado como el de menor nivel, tanto en este torneo como en las eliminatorias mundialistas, ya que es el único seleccionado suramericano que no ha clasificado a una Copa del Mundo.
Desde su debut en la edición de 1967 en Uruguay, el conjunto criollo ha disputado 49 cotejos dejando marca negativa de tan sólo 2 triunfos, 9 empates y 38 derrotas, con 34 goles a favor y 155 en contra
Mientras que la mejor participación del elenco nacional aconteció en la edición anterior, en la que fueron anfitriones en el año 2007 y alcanzaron los cuartos de final, instancia en la que cayeron eliminados por Uruguay, quien finalizó en el cuarto lugar.
Así quedaron los grupos
Grupo A
Argentina
Colombia
Japón
Bolivia
Grupo B
Brasil
Paraguay
Ecuador
Venezuela
Grupo C
Uruguay
Chile
México
Perú