Tampoco Calderón destaca en Toronto
Marc no es Pau: el menor de los Gasol sigue sin brillar en el inicio de la NBA con los Memphis
jueves 11 de noviembre de 2010, 12:12h
Una vez más en la campaña 2010/11, no fue buena la jornada para José Manuel Calderón y Marc Gasol, ni en el apartado individual ni en el colectivo, con sendas derrotas para sus conjuntos.
Calderón siguió como base reserva con los Raptors, que siguen en plena crisis de juego al caer derrotados por 96-101 ante los Bobcats de Charlotte en el Air Canada Centre, perdiendo así su sexto partido consecutivo. Aunque Calderón demostró una vez más su clase en la dirección de juego durante los 24 minutos que estuvo en el campo al repartir nueve asistencias, líder indiscutible del equipo en ese apartado, al final tampoco pudo ayudar en la aportación ofensiva.
El base extremeño se quedó con sólo cuatro puntos después de anotar una canasta en nueve intentos, que fue un triple, falló otros dos tiros de larga distancia y acertó con el único que hizo desde la línea de personal. También capturó un rebote, perdió sólo una vez el balón y cometió cuatro faltas personales.
Marc Gasol tampoco se encontró con su mejor inspiración y sus Grizzlies de Memphis se vieron superados por los Dallas Mavericks, que llegaron al FedExForum para ganar fácil por 91-106 y vengarse de la derrota (90-91) que tuvieron en el American Airlines Center de Texas el pasado 29 de octubre.
El pívot español no tuvo nunca presencia en las acciones bajo los aros y fueron los hombres altos de los Mavericks los que impusieron su dominio que lo limitaron a que aportase sólo 10 puntos con cinco rebotes.Gasol jugó 31 minutos para anotar 4/9 tiros de campo y 2/4 desde la línea de personal, dando una asistencia, recuperando un balón y poniendo un tapón