www.diariocritico.com

Acuerdo con empresa de Caracas

El Grupo burgales Leche Pascual prevé asentarse en Latinoamérica

El Grupo burgales Leche Pascual prevé asentarse en Latinoamérica

martes 09 de noviembre de 2010, 20:12h


Con el objetivo de fomentar el consumo de yogures de larga duración en Venezuela, el Grupo de origen burgalés Leche Pascual, con su presidente, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, a la cabeza  ha firmado un acuerdo con las empresas Polar, cuoy presidente es Lorenzo Mendoza  para crear una planta de yogures en el país latinoamericano con aportación de tecnología y maquinaria por parte de Leche Pascual.

Este producto ofrece grandes posibilidades en el mercado venezolano para la empresa burgalesa, ya que permitirá extender el consumo de yogur entre la población venezolana y facilitar el acceso a un alimento con excelentes propiedades nutritivas, que no necesita frío.

A fin de especializarse en la producción de un alimento de alta tecnología, trabajadores venezolanos recibirán formación especializada en las plantas de Leche Pascual en España, y responsables técnicos de la empresa española supervisarán el funcionamiento de la nueva planta americana.

Esta operación responde al crecimiento y expansión del grupo alimenticio, originario de Burgos, por América latina.

Empresas Polar iniciará la construcción de la fábrica venezolana a principios del próximo año, previendo el comienzo de la producción en el primer trimestre de 2012. Posteriormente, esta empresa venezolana desarrollará una de sus mayores fortalezas: la capacidad de distribución de alimentos y bebidas en todo el país.

Según ha indicado Tomás Pascual Gómez-Cuétara, “hemos logrado un gran entendimiento con Empresas Polar, una empresa de referencia en Venezuela y toda Sudamérica, muy interesada en producir yogures de larga duración para atender la demanda de un mercado de gran desarrollo potencial. Estamos satisfechos del acuerdo conseguido, que viene a refrendar el éxito que estos yogures de larga duración han alcanzado en los mercados internacionales, consolidando nuestra posición como referente dentro del sector lácteo mundial”.

Para el presidente de Leche Pascual, “estamos convencidos de las sinergias que vamos a explotar: la experiencia de Grupo Leche Pascual en la fabricación de yogures, aportando equipos, ingeniería y know how, y el conocimiento profundo que Empresas Polar tiene del mercado venezolano de alimentación, con una bien consolidada trayectoria en diversos sectores”.

Por su parte, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, manifestó su “confianza en el éxito de este proyecto, que contribuye a reactivar la confianza emprendedora en Venezuela. Este acuerdo genera nuevos puestos de trabajo, dinamiza el mercado, fortalece la industria nacional y amplía las opciones para el consumidor”.

Presencia internacional desde 1992


Desde 1992 Grupo Leche Pascual tiene presencia en más de setenta países, desde Europa a EE.UU, pasando por la India, China y África Occidental. En 2009 la compañía inició las gestiones para el desarrollo de varios proyectos de internacionalización con socios de reconocido prestigio, cuyos primeros pasos se concretan ahora con este proyecto hispano-venezolano.

Actualmente Grupo Leche Pascual mantiene dos líneas de desarrollo internacional: una hacia Europa, centrada en zumo de naranja recién exprimido y soja, y otra hacia el resto del mundo, basada en yogur de larga vida y soja.

La División Internacional de Leche Pascual, con profesionales de logística, marketing y comercial en España y Portugal, supone ya el cinco por ciento de la facturación de la compañía, ha experimentado un crecimiento del 15% el pasado año y prevé superar el 20% en 2010.

Grupo Leche Pascual obtuvo en 1999 la homologación “Grado A” que otorga la Federal and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, lo que permite a la compañía burgalesa ser la primera láctea española en exportar yogures a Norteamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios