El candidato promete una Generalitat honorable y transparente, si gana, a la vez que observa inquina judicial contra su formación en proximidades electorales.
Mas ha hecho estas declaraciones en un coloquio en el Ateneu de Barcelona, donde ha admitido que la financiación de las campañas electorales es un problema pendiente que se debe abordar en un futuro próximo.
Después de que en las últimas horas el resto de partidos hayan pedido explicaciones a CiU por la petición de la Fiscalía de abrir una causa a parte por la presunta financiación irregular de la federación, Mas se ha comprometido a que si gana las elecciones, la Generalitat será una institución honorable y transparente.
"Si no es así, cortarme la cabeza y echadme", ha añadido antes de señalar que, desgraciadamente, no se pueda descartar la aparición de determinadas "corruptelas a nivel individual y en determinados niveles".
El candidato de CiU ha insistido también en que la Fiscalía siempre actúa contra su partido cuando se acercan elecciones, y ha apuntado que "es muy sospechoso" que determinados sectores de la Fiscalía en Cataluña actúen contra la federación a tres semanas de las elecciones.
Sin embargo, Mas ha advertido que los casos 'Palau' y 'Pretoria' pueden ser "una burbuja mediática" que acabe quedando en nada tras las elecciones, y ha esgrimido que otros juicios que parecían mediáticamente sentenciados han acabado con los juzgados exculpando a los imputados.