miércoles 03 de noviembre de 2010, 22:39h
La crisis nos está haciendo sufrir, pero también reír. Donaciano Dujo, presidente regional de ASAJA, estuvo ayer sembrado, y nunca mejor dicho en un agricultor. Cabreado por el recorte del presupuesto en la Consejería de Agricultura para 2011 hizo varias preguntas en voz alta, entre ellas la siguiente perla: “¿Porqué se ha tenido que hacer un Museo de la Evolución Humana que parece una catedral en Burgos si ya sabemos de dónde venimos y además algunos lo demuestran todos los días que es del mono?”.
Hasta ‘El Mentidero’ han llegado las risas de algunos de los que estaban en este “canutazo” y las caras de sota que tuvieron que poner otros. No han parado los comentarios, el cachondeo y las conversaciones jocosas. De todo tenor. Algunas dicen que Dujo tiene razón y que por ejemplo ¿para qué se necesita a los “tres tenores”, o sea, a los tres codirectores de Atapuerca, si todo está tan claro? O sea, que venimos del mono, sí o sí, y que el asunto en tiempos de crisis no necesita de tanta investigación.
Pero la cosa, que parece de coña, no lo es tanto. Por eso Silvia Clemente, la Consejera del ramo, ante las críticas de las OPAS, las organizaciones profesionales agrarias, se ha mostrado dispuesta a mover ficha para rascar algún euro más para inversiones y ayudas al sector. Y es que Dujo se preguntó también “¿porqué se ha destinado tanto dinero al aeropuerto de León si no tiene aviones, en lugar de destinarlo a regadíos en Payuelos? En fin, que es tan meridiano el parentesco de ‘Miguelón’ con la familia de la tatarabuela de Chita como que al ‘homo sapiens’ le cuesta menos desprenderse del mono de trabajo que de sus obras faraónicas.