En un comunicado emitido por el grupo Santander, la hija mayor de
Emilio Botín señaló que asume el reto "con mucho entusiasmo" y destacó que la entidad "es ya el banco de referencia en el mercado británico".
Además,
Ana Patricia Botín se mostró "segura" de que "con la colaboración de todos, llegaremos a ser el mejor banco de Reino Unido en beneficio de nuestros accionistas, clientes y empleados".
![](/imagenesPieza/basagoiti.JPG)
En el mismo comunicado, el grupo Santander explicó que su comisión ejecutiva acordó proponer al consejo de administración de su división británica -Santander UK-, que se reúne también este miércoles, el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín.
En 1988 Ana Patricia Botín se incorporó al Banco Santander y en febrero de 2002 llegó a la presidencia de Banesto, cargo que ahora, ya sin funciones ejecutivas, pasará a ocupar el consejero externo del Banco Santander
Antonio Basagoiti García-Tuñón.
Las funciones ejecutivas de Banesto recaerán en el consejero delegado de la entidad,
José García Cantero, que además se incorporará al comité de dirección del Banco Santander.
En la trayectoria profesional de Ana Patricia Botín destacan los distintos puestos de responsabilidad que ha ocupado en el Santander y que le han permitido participar activamente en la expansión internacional del grupo.