Si el sistema operativo de Google para móviles está causando una revolución –Android es el segundo con más usuarios del mundo y se ha ‘colado’ en la primera posición de Estados Unidos-, este diciembre se prepara un nuevo lanzamiento, esta vez para los netbooks. Chrome OS se presenta como el primer SO programado íntegramente para actuar en la nube. Es decir, no será necesario instalar ningún programa: todos estarán sincronizados en la Red.
Un conjunto de desarrolladores de la compañía de Mountain View ha presentado el que será el próximo producto de la empresa. Ágil, con una sencillez inaudita de instalación y veloz en su funcionamiento. Como en Android, es obligatorio tener una cuenta de Google para iniciar sesión. Automáticamente, GMail y el resto de productos de Google se sincronizan. Destacaba la opción de Google Docs, quien será el grupo de ofimática del sistema operativo.
Chrome OS está pensado para abrir un nuevo mercado: el de los portátiles low cost. No será necesario pagar licencias por los programas ni por el propio sistema operativo, lo que abaratará notablemente el precio de los nuevos portátiles que salgan con el nuevo invento de Google.