"Uno de los artefactos que llevaban los sospechosos estaba dirigido al presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy", ha explicado un portavoz de la policía griega. Según su relato, los otros tres paquetes iban dirigidos a las embajadas de Bélgica, Holanda y México en Atenas. Estos han sido interceptados y detonados por la policía. El destinado a la embajada mexicana ha estallado en la sede de una empresa de mensajería, causando quemaduras leves a una mujer. "La bomba ha estallado minutos después de que dos hombres entregaran el paquete", ha declarado un agente.
"La policía no cree que haya relación con Al Qaeda. Aún estamos investigando", ha declarado el portavoz, que ha explicado que los dos detenidos son sospechosos de pertenecer a un grupo de extrema izquierda griego. Los dos detenidos vestían chalecos antibalas y portaban armas en el momento de su detención.
Desde la muerte de un adolescente en Atenas en 2008 en unas protestas antiglobalización, Grecia ha sido escenario de ataques similares en varias ocasiones. En junio, un paquete-bomba estalló en el Ministerio de Interior, cobrándose la vida de un cercano colaborador del ministro.