Esta nueva comparecencia de Roca, en prisión desde hace más de un año, se produce unos días después de declarar nuevamente ante el juez Torres el ex alcalde Julián Muñoz y el abogado Juan Hoffmann, que abandonó el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre el pasado viernes tras abonar una fianza de 150.000 euros.
La anterior comparecencia de Juan Antonio Roca se produjo el pasado marzo, poco después de la detención de su mujer, su hija y su cuñado, además de otra cuarta persona, en el marco de la operación que investiga la presunta trama de corrupción en la Corporación Municipal de Marbella.
En aquella ocasión el detenido declaró ante el juez que había resultado agraciado con premios de lotería varias veces, aunque no recordaba con exactitud en cuántas ocasiones porque era difícil en un periodo de no menos de quince años, según explicó después su abogado, José Aníbal Álvarez.
Roca permanece en prisión incondicional preventiva al considerar el juez instructor que existe riesgo de fuga y concurre la reincidencia, ya que tiene otras causas judiciales pendientes.
En la actualidad y tras haber estado al principio en Alhaurín de la Torre desde el 31 de marzo, se encuentra en la prisión de Albolote (Granada), a la que fue trasladado en octubre de 2006, y está imputado en los presuntos delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación como inductor y alteración de los precios en concursos públicos.