El vuelo de la gaviota
lunes 28 de mayo de 2007, 12:05h
El PSOE tendría que hacer un repaso urgente de sus pecados, hacer propósito de enmienda y analizar la causa de sus males. Bien es verdad que Aguirre y Gallardón han arrasado en votos pero también es cierto que el PSOE de Madrid la ha pifiado con todos sus candidatos. El experimento Sebastián fue un fiasco y a Rafael Simancas le han dado la espalda los resultados, su continuidad alarga la sombra del episodio de Tamayo y Sáez, (aquella desgracia amenaza con acabar con el partido en Madrid, cuanto antes pasen página mejor).
Los militantes de base llevan demasiado tiempo soportando cómo desde Ferraz o Moncloa les imponen candidatos paracaidistas con cintura de cristal.
El PP tiene cuatro años para gobernar con holgada tranquilidad y sobre todo para plantar cara a Zapatero desde la insolencia que da la victoria. Aguirre y Gallardón, (incluso aunque se vuelvan a pelear por otro libro), forman un tren sólido que puede llegar hasta donde se lo propongan. Hoy no tienen ni techo, ni rival, ni argumento en contra.
Ya puede la oposición ponerse las pilas porque la realidad les ha alcanzado de lleno: en sus experimentos, como el de Sebastián y en sus errores prolongados. Miguel Sebastián anuncia que se queda para trabajar en la oposición aunque hay apuestas que dicen lo contrario y Rafael Simancas se despidió con un lacónico “hasta siempre” que suena a final de gira de conciertos. Simancas es el hombre de lo que pudo ser y no fue, el político en el que la mala suerte se cebó de lleno.
Madrid se queda sin renovación de cargos, ni de personas, algo que siempre anima el debate político. Tenemos continuidad y entusiasmo popular, y sin nadie que les controle porque las mayorías están con ellos.
La subida de Izquierda Unida da una clave para la recuperación de la oposición en Madrid, decía Ángel Pérez que si Gallardón anuncia que iba a estar en su despacho a las 8.15 de la mañana del lunes, “nosotros le estaremos esperando a partir de las 8h”. O se dan cuenta del mensaje de Pérez a tiempo o nunca saldrán del bache.
www.rafaelmartinezsimancas.com