El Mandatario llegó a la localidad de Río Gallegos, lugar donde se efectuará el sepelio de Kirchner, acompañado del canciller Nicolás Maduro, y de la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, entre otros funcionarios del Ejecutivo.
El féretro del ex presidente Néstor Kirchner fue embarcado este viernes a las 2:44 (hora local) en una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina, que partió del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hacia Río Gallegos, donde serán inhumados sus restos.
En el avión se trasladan la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos, Máximo y Florencia.
El cortejo fúnebre avanzó a paso de hombre desde la Casa Rosada hasta el Aeroparque ante una multitud que acompañó el recorrido por las principales calles de Buenos Aires: Leandro N. Alem, Córdoba, avenida 9 de Julio, avenida Libertador, Figueroa Alcorta, Salguero y Rafael Obligado, entre otras.
El pueblo argentino, durante esta movilización, le dio su último adiós a Kirchner, además de expresar conmovedores mensajes de apoyo y aliento a la presidenta Cristina Fernández.
El pueblo arrojó flores, banderas y cascos amarillos y azules sobre el auto que trasladaba el féretro del ex presidente, que avanzaba -a paso de hombre- por la avenida Leandro N. Alem, refirió la agencia de noticias Télam.
Kirchner falleció este miércoles tras ser intervenido de urgencia por una afección cardiaca en un centro hospitalario de Calafate, en el hospital José Freneti, de la provincia de Santa Cruz, en la zona sur del país.