www.diariocritico.com

La nueva Caja intentará llegar al "mejor acuerdo posible" tras la impugnación presentada por Asaja

viernes 29 de octubre de 2010, 17:38h
El presidente de 'Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad', Evaristo del Canto, manifestó que la entidad intentará llegar a los "mejores acuerdos posibles" tras la presentación de una demanda de impugnación por parte de Asaja de determinados acuerdos de Caja España-Caja Duero.

Concretamente, el secretario de Asaja en Castilla y León y, a su vez, miembro del Consejo de Administración de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, José Antonio Turrado, presentó en el Juzgado de Primera Instancia de León capital una demanda de impugnación de determinados acuerdos adoptados por dicho órgano en su reunión del 1 de octubre, la primera después de la fusión de las dos entidades que conforman la nueva entidad.

Evaristo del Canto, elegido hoy presidente de la nueva Caja, reconoció que se trata de un planteamiento nuevo para él, ya que su recorrido al frente de la nueva entidad comienza precisamente hoy. "Como presidente no puedo enjuiciarlo", apostilló.

No obstante, aseguró que en los próximos días se estudiará esta cuestión en profundidad y se intentarán alcanzar los "mejores acuerdos posibles", siempre desde el "talante y equilibrio" que le caracterizarán en el futuro en la presidencia de la entidad fusionada, informa ep.

Liberación de 525 millones

La liberación por parte del Banco de España de participaciones preferentes por 525 millones de euros suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad será inminente, tras la firma de la escritura este viernes y la inscripción de la misma en el Registro Mercantil.

Así lo manifestó el director general de la nueva Caja, Lucas Hernández, quien explicó que el Banco de España tiene dicha cuantía en una cuenta bloqueada a la espera de la culminación de dichos trámites, que ya se han formalizado.

Los 525 millones de euros significan, para Hernández, avanzar en el proceso de reestructuración trazado en el plan de viabilidad de la entidad fusionada, así como dar "un paso más" contemplado en el plan de negocio.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios