Verónica Marcelo, esposa de Amílcar José Velázquez, dijo que “me lo mataron unos delincuentes azotes que no tienen conciencia de la gente que trabaja y ellos no tienen conciencia del todo el daño que me hicieron”, insistió “ellos mataron a una persona inocente y ahora no saben el daño que me hicieron, me dejaron sola”.
Marcelo hizo un llamado a las autoridades competentes a investigar el caso y exigió justicia para las personas humildes que son víctimas de la inseguridad.
En el estado Carabobo, 17 muertes violentas se registraron en el estado Carabobo durante este fin de semana. Entre las víctimas se encuentran dos taxistas, el primero fue asesinado en el barrio Ruiz Pineda por resistirse al robo de su equipo de sonido y el segundo víctima estaba encendiendo su carro frente a su casa en el barrio Alexander burgos de Valencia para hacer una carrera, cuando un hombre sin mediar palabras le quitó la vida.
Desiré Ortiz, esposa de Anderso Villa, dijo que “lo estaban llamando temprano para hacer una carrera, cuando va a buscar el carro, yo le digo amor espera la biblia y espera el teléfono para que te lo llaves, en eso estoy adentro cuando escucho los tiros, yo salgo corriendo y lo veo tirado en el piso”.
En el municipio Miranda, Ángel Atencio de 54 años de edad fue a reclamarle al vecino que le había cortado el cable eléctrico que pasaba por su casa, y el hombre le respondió golpeándolo con un tubo.
En el estado Zulia al menos cinco personas perdieron la vida en manos de la delincuencia. En Maracaibo uno de los hechos registrados fue el asesinato de un trabajador del puerto de Maracaibo.
La víctima fue identificada como Freddy Alexander Noguera Fernández, de 32 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el estómago por delincuentes que intentaron robar una tasca ubicada en el sector isla dorada de Maracaibo.
Richard Vásquez, familiar de la víctima, dijo que “se iba a mudar para gallo verde y estaban ayer celebrando allá en la marinita como que llegaron unos tipos a atracar y bueno recibió unos disparos”.
Noguera Fernández fue trasladado al Hospital Universitario donde llegó sin signos vitales, sus familiares exigen a las autoridades que el hecho no quede impune y denunciaron que ya no se puede salir a la calle por la inseguridad.