El Jefe de Estado fue recibido en la rampa 4 del aeropuerto por el tren ministerial, encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua.
Chávez culminó este domingo en Portugal su viaje oficial, tras haber visitado previamente Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria y Libia, países en los que concretó acuerdos estratégicos de cooperación y complementación para el beneficio del pueblo venezolano.
La agenda del Jefe de Estado venezolano en los siete países que visitó, incluyó reuniones con sus homólogos, en las cuales se analizaron temas de geopolítica y se concretaron acuerdos en áreas estratégicas como: energía, agricultura, viviendas, educación, transporte, comercio, tecnología, entre otros.
El presidente Chávez durante la actividad final de su viaje oficial a Portugal, último país que visitó, destacó que un área fundamental de trabajo en la gira oficial por siete países, fue la de vivienda, sector en el que se establecieron nuevos convenios y proyectos, y además se profundizaron otros que beneficiarán a las venezolanas y venezolanos a corto y mediano plazo.