Exclusiva ‘Operación Wallace”
La Policía Judicial de la Guardia Civil de San Javier detiene a una docena de ‘narcos’
domingo 24 de octubre de 2010, 21:25h
Los equipos de investigación de la Policía Judicial, adscritos al cuartel de la Guardia Civil de San Javier, han ejecutado una operación antinarcóticos denominada ‘Operación Wallace’, en la que han sido arrestados una docena de presuntos narcotraficantes, e incautados doce vehículos.
Tras varias semanas de investigación, los policías judiciales del Instituto Armado lograron fijar varios domicilios en los que operaba una organización delictiva que traficaba con cocaína. Así durante las últimas horas se dispusieron tres operativos entorno a sendas viviendas de la localidad de Torre Pacheco y de la pedanía de Balsicas.
En un momento dado, cuando los sospechosos se encontraban en el interior de los inmuebles y con los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro, los agentes de la Guardia Civil tomaron al asalto las viviendas y procedieron a la detención de doce personas de las que no ha trascendido su identidad.
Dentro de las viviendas hallaron varios centenares de gramos de cocaína, sustancias de corte (por lo que se sospecha que se dedicaban a la elaboración de multidosis), balanzas de precisión y diversos útiles empleados en el tráfico de la mencionada sustancia.
Todos los detenidos fueron conducidos hasta dependencias de la Guardia Civil de San Javier, donde se realizaron la instrucción de las primeras diligencias y los interrogatorios.
Tras el paso por las dependencias de la Benemérita fueron conducidos hasta los juzgados de San Javier donde permanecen a disposición del juez de guardia que hoy mismo decidirá sobre el probable ingreso en prisión de los detenidos o las medidas cautelares que les serán aplicables.
Los dispositivos de Policía Judicial de la Guardia Civil, según informan fuentes de los juzgados marmenorenses, están mostrando una gran eficacia en la investigación y resolución de delitos de importancia, entre los que destacaron a un abusador sexual en serie, la desarticulación de una banda de ‘cogoteros’, y el arresto de un grupo de delincuentes que asaltaban viviendas en la zona turística y en el campo de Cartagena en los últimos meses.