El tenista Juan Martín Del Potro, que esta semana había anunciado su participación en los torneos de Viena y Valencia, decidió dar por terminada su temporada 2010.
"He decidido cerrar mi temporada 2010 para entrenarme fuerte los próximos dos meses y comenzar el 2011 en buena forma. Quiero volver a mi mejor nivel y seguiré trabajando duro para lograr esto lo antes posible", comunicó el argentino por la red social 'Twitter'.
Del Potro se había preparado para viajar hoy a Europa tras un fallido retorno al circuito, al cabo de ocho meses de inactividad por una operación en la muñeca derecha.
Del Potro, 36 ATP, intentó volver a las pistas a finales del mes pasado y cayó derrotado por el belga Olivier Rochus en la primera ronda de Bangkok y también por el español Feliciano López en el comienzo del torneo de Tokio.
Tras estos resultados el argentino regresó a su país e intensificó sus entrenamientos, debido a lo cual desistió de participar en el Masters 1000 de Shanghái.
El tenista de la ciudad bonaerense de Tandil, que ocupaba el cuarto puesto de la ATP a principios de año, perdió en los octavos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic y estuvo inactivo desde el 24 de enero al 29 de septiembre