"Buena pregunta", señaló al ser cuestionado por esta posibilidad en rueda de prensa. "No me lo había planteado, ni preocupado con esto. Si él quiere ir, el presidente lo quiere llevar y el departamento médico está de acuerdo, por mí no hay problema", añadió. El camero se perderá su tercer partido consecutivo tras lesionarse con la selección nacional, situación en la que no quiso entrar en polémica el portugués, aunque, sí dejó entrever su malestar recordando que su futbolista se lesionó "antes del partido".
"Los jugadores cuando van a la selección no son míos, son de la selección. Lo que pasa allí no es problema mío. No quiero hacer comentarios de si juega o no. Si juega lesionado, son cosas en las que no entro. Lo único que puedo decir es que de la misma manera en la que prometí no hablar de Kaká, no hablo de Sergio Ramos", destacó.
"Arbeloa y Marcelo juegan y juegan muy bien. La filosofía de mi equipo es que sólo hace falta quien está. Quien no está no hace falta y por eso Sergio Ramos no hace falta", puntualizó el luso. Su ausencia, debido a la lesión que arrastra en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, se une a las ya sabidas de Garay, Kaká y Gago, así como a la de Mahamadou Diarra, que se queda fuera por decisión técnica.
Entre los 20 convocados sí está Sergio Canales, que no formó parte de la última lista, pero que no tendrá un tratamiento especial por el hecho de medirse a su ex equipo: "Si fuera así tendría que hacer lo mismo con todos, Albiol contra el Valencia, Xabi contra la Real...".
Sin embargo, reiteró su confianza en el cántabro, al que considera "un chico con súper talento, un grandísimo fichaje para el futuro del Real Madrid y, que juegue mucho o poco en enero, nada de volver a Santader o buscar otra cesión". "Esta creciendo y terminará siendo un grandísimo jugador para el Real Madrid", advirtió.
Con estas novedades, la convocatoria de 20, de la que se caerán dos jugadores, la forman Casillas, Dudek, Adán, Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo, Carvalho, Mateos, Lass, Khedira, Alonso, Özil, Canales, Granero, Pedro León, Di María, Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo.