Samuel Moreno hoy va a ‘dar la cara’
viernes 22 de octubre de 2010, 11:01h
La inconformidad de diferentes sectores políticos y de millones de capitalinos por la desastrosa gestión que ha realizado el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, encontró ‘la gota que rebosó la copa’ en las denuncias del ex candidato presidencial, Gustavo Petro.
Según el también ex senador, las millonarias contrataciones que se han realizado en Bogotá durante la gestión de Moreno, han estado plagadas de irregularidades y corrupción. Un ejemplo claro de ésto, fue la asignación al Grupo Nule, de la licitación para la construcción de las vías de Transmilenio por la calle 26, cuando éste conglomerado económico le debía al propio Estado más de 10 mil millones de pesos, y tenía en su haber grandes problemas de liquidez financiera que finalmente lo llevaron a la bancarrota y lo obligaron a dividirse.
Así mismo, Petro aseguró que los otros grupos empresariales a quienes se les ha adjudicado contratos en Bogotá, están compuestos por personajes que en alguna medida han sostenido relaciones de amistad con el alcalde o su familia. A este grave señalamiento se sumó Miguel Nule, uno de los ex accionistas del Grupo Nule, quien afirmó que para la asignación de obras en la malla vial de la ciudad, se les exigió un pago del 6% de comisión a Iván Moreno, hermano del alcalde.
Todas estas acusaciones tienen en el ojo del huracán al Jefe del Distrito, quien desde el principio de su gestión ha sido duramente criticado por el caos y desorden en el que se ha sumergido Bogotá durante los dos años de su mandato. Tal es la inconformidad y la zozobra reinante en los círculos políticos, que ya el analista Juan Carlos Flórez ha cuestionado la ilegitimidad del funcionario y su imposibilidad para parar la corrupción, y el concejal de Cambio Radical Carlos Fernando Galán le reclamó al Alcalde que ponga la cara.
Y lo va a hacer, pues se conoció que en el día de hoy, Moreno se enfrentará a los medios, e intentará explicar las desastrosas denuncias en su contra. Sin embargo, se ha sabido que lejos de llegar en tono conciliador, el alcalde contra atacará a sus detractores, especialmente a Miguel Nule, de quien asegura está tomando represalias en su contra por no haberles adjudicado la licitación de la ‘Ruta del Sol’, el más grande proyecto vial que Colombia tiene actualmente y que contempla la rehabilitación y expansión de la calzada que atraviesa el país de norte a sur y conecta al interior del país con la costa Caribe.
Por ahora nada más se sabe y resta esperar a que el Jefe del Distrito ‘dé la cara’ y haga sus descargos.