Los catalanes "podemos decidir continuar siendo una región pobre de España o podemos decidir ser uno de los Estados más ricos de Europa", sopesa
"El 28-N decidiremos la economía que queremos para Cataluña. Podemos decidir continuar siendo una región pobre de España o podemos decidir ser uno de los Estados más ricos de Europa", asegura el folleto que se ha editado por esta campaña.
Con esta acción comunicativa, SI quiere dar a conocer a los electores por qué la independencia puede ser beneficiosa también para los bolsillos de los catalanes. "Dentro de España, Cataluña se empobrece porque somos el país que sufre el expolio fiscal más grande del mundo: cada día España nos toma 60 millones de euros", que equivalen a mil euros por familia catalana al mes, asegura SI.
Si Cataluña es independiente, SI indica que se podrían crear becas-salario para los estudiantes jóvenes, subir al menos 175 euros las pensiones, poner fin a los peajes, gestionar las infraestructuras, incrementar en un 70% los presupuestos de la Generalitat y destinarlos a políticas sociales.