La tercera teniente de alcalde quiere "analizar si se puede llevar a cabo" el paro; el segundo se opone frontalmente a la visita
La tercera teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp -además de presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)-, ha afirmado este jueves que "no hay ningún motivo laboral" que justifique la convocatoria de la CGT para el 7 de noviembre de una huelga de 24 horas de autobuses, coincidiendo con la visita del Papa en la ciudad. Así, Escarp se ha decantado por aclarar antes si la convocatoria se ajusta a la legalidad. Si no fuera así, cabe pensar que su oposición a la misma sería manifiesta. Aunque esta actitud le pueda ocasionar críticas desde sectores izquierdistas. Sin ir más lejos, falta saber cómo reaccionará el segundo teniente de alcalde, Ricard Gomà quien, si bien sindicalmente no es próximo a CGT, sí coincide con los planteamientos de rechazo a la visita de Benedicto XVI, tal como demostró en su artículo en el boletín municipal Barcelona Informació -"Ratzinger es la cara más rancia y oscura de la iglesia", escribe- o con su voluntad de acudir a la manifestación contraria a la visita organizada por el colectivo 'Yo no te espero'. El rifirrafe puede estar servido.
Con su posicionamiento, la tercera teniente de alcalde del Consistorio barcelonés, Assumpta Escarp, da a entender que, si bien la visita papal no suscita -aunque sea íntimamente- sentimientos de fervor entre el equipo municipal también queda evidente el despropósito de una huelga posiblemente fuera de lugar que puede dañar la imagen de la ciudad.
"No hay ningún motivo laboral que implique la convocatoria de huelga, al menos en los términos en que ha sido presentada a la autoridad laboral", ha constatado en declaraciones a los periodistas, y ha resumido Escarp: "Es una huelga política; no por motivos laborales".
La tercera teniente de alcalde ha explicado que se han dirigido a la conselleria de Trabajo y a la autoridad laboral para determinar "si una huelga de estas características de carácter más político se puede realizar", y ha dicho que analizará si tiene el respaldo de los trabajadores de autobuses.